El pasado viernes, la Policía Local y el servicio de Convivencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de Vilafranca consiguieron desalojar y clausurar la casa que se encontraba ocupada desde hacía bastantes meses en la c/ Santa Maria, 4.
La festividad de Sant Jordi hubo un incidente en este inmueble entre dos personas que acabó con un individuo detenido por desórdenes públicos que había lanzado objetos a la vía pública con peligro para los peatones y que se intentó autolesionar.
Ya hacía tiempo que la Policía Local trabajaba con la propiedad del inmueble y con las instancias judiciales este caso. Con los hechos del pasado día 23 y la detención de una de las personas más conflictivas se aceleraron las gestiones para una salida de las personas que se encontraban en el interior. El viernes por la mañana se pudo desalojar de manera negociada y se comunicó a la propiedad y a la jueza de guardia.
Tras el desalojo se clausuraron los accesos con chapa para que no se pueda volver a ocupar.
Desde la Alcaldía y el gobierno municipal de Vilafranca se reitera que la seguridad ciudadana “es una prioridad. Estamos trabajando con la unidad de acción de todos los cuerpos de seguridad y de las instancias judiciales de manera planificada y persistente para una persona más segura”.