El próximo viernes 30 de mayo, Cunit vivirá una jornada festiva muy especial con motivo del bautizo de las nuevas figuras del Seguici Popular, un evento que simboliza el crecimiento y la consolidación del patrimonio festivo del municipio.
El acto comenzará a las 18 h en la plaza del Casal, con la llegada de las cuadrillas participantes y una chocolatada popular para dar la bienvenida a pequeños y mayores. A las 19 h, una tamborilera iniciará el ambiente festivo y dará paso al inicio oficial del bautizo, que contará con parlamentos institucionales y el baile de gigantes (Colla Gegantera “La Pessigolla” de Valls, Colla de Gegants i Nans de l’Arboç y Charlie Rivel de Cubelles).
Acto seguido, por las calles de Cunit, correfoc y pasacalles que contará con la participación de varias cuadrillas invitadas, como Les Espurnetes de Calafell, la Colla Malèfics de Vilanova, la Víbria del Vendrell, el Drac Petit de la Geltrú, y la Colla Infantil dels Joves Diables de Cunit.
Este acto es un paso importante para hacer crecer el séquito festivo de Cunit y demuestra el compromiso del pueblo para mantener vivas sus tradiciones.