La comuna de Andorra la Vella ha adjudicado de manera definitiva las obras de reforma del bar de la Casa del Poble por un importe que asciende a los 212.710,66 euros. La adjudicación del concurso, que se convocó por el procedimiento de urgencia, ha recaído sobre la empresa Sideco SL, que tendrá un plazo máximo de dos meses para la ejecución de los trabajos.
Aparte del bar, el proyecto también prevé actuaciones en la casa Pairal, en los baños de la planta primera, en la fachada y en la sala de instalaciones. El objetivo es renovar y optimizar estos espacios “para hacerlos más funcionales, accesibles y acogedores, respetando la estructura principal del edificio y minimizando el impacto durante las obras”, aseguraron desde la comuna en el momento de la convocatoria del concurso.
Además, los trabajos incluyen la redistribución de espacios, la renovación del mobiliario, la mejora de la iluminación y la sustitución de los acabados existentes. En el bar, se modificará la ubicación de la barra, se reubicarán los juegos infantiles y se cambiará la escalera de acceso a la planta primera. También se renovarán las instalaciones eléctricas, de fontanería y de climatización, y se mejorarán los baños de la primera planta.
Finalmente, a la fachada se añadirán ventanas que se podrán abrir para favorecer la ventilación natural, y en la sala de instalaciones se reorganizará el espacio y se renovarán los sistemas para facilitar el mantenimiento y garantizar un buen funcionamiento.