El Ayuntamiento de Calafell ha hecho un llamamiento a la prudencia ante el caso del concejal Miguel Ángel Perín (PSC), detenido por presunta violencia de género, “mientras las circunstancias no queden del todo dilucidadas”. El equipo de gobierno municipal ha mostrado “confianza en el trabajo de la justicia” y “seguridad” en que el juzgado aclarará los hechos “con la máxima brevedad posible”. Sobre posibles medidas a tomar con el concejal afectado, el Ayuntamiento asegura que “se ajustarán al resultado de estas diligencias, en el sentido de que sea”.
Todo ello después de que avos se haya sabido que los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes por la tarde al concejal por presunta violencia de género. Los agentes lo arrestaron a eso de las seis de la tarde y lo pusieron a disposición judicial. Según el Ayuntamiento Perín ha quedado en libertad.
El concejal es segundo teniente de alcalde, portavoz del gobierno municipal y lidera el área de Estrategia Urbana en el consistorio. El PSC le ha abierto un expediente de suspensión de militancia y le ha pedido que abandone el cargo en el Ayuntamiento. Los socialistas han remarcado que la violencia machista “sea del tipo que sea es intolerable e inadmisible” y han defendido su actuación “contundente”. “Ni queremos ni admitimos machistas a nuestro proyecto”, han subrayado.