Tres personas han muerto a primera hora de la tarde de este lunes, 23 de diciembre, al chocar un turismo y un camión en la carretera N-420 a la altura de Solivella, en el Baix Camp.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, el aviso sobre el accidente se ha recibido hacia las 15:07 h sobre un accidente de tráfico en el punto kilométrico 858,2 de la carretera N-420, en Solivella.
Por causas que se investigan, un camión y un coche han chocado frontalmente. Tres de los ocupantes del turismo han muerto, otro ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, y dos personas más han resultado heridas menos graves y han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Reus.
Tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña —tres terrestres y un helicóptero medicalizado— se han desplazado al lugar del accidente. La carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos de la marcha.
Con este accidente, la cifra de personas fallecidas en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña este 2024 asciende a 135 víctimas.