La tarde de este domingo ha traído una sorpresa meteorológica inesperada: la cota de nieve se ha desplomado en el interior de Les Terres de l’Ebre, cubriendo de blanco zonas donde no es habitual ver nevadas. La Huerta de Sant Joan, en La Terra Alta, situada a sólo 540 metros de altitud, ha visto como la nieve empezaba a caer con intensidad, creando una imagen invernal insólita para esta época del año.
Nevando ❄️ con ganas en Horta de Sant Joan, en La Terra Alta, a sólo 540 m ‼️
📽 Cristian Andres #Projecte4Estacions pic.twitter.com/0ALtxUKpu8
— Proyecto 4 Estaciones (@P4Estacions) March 16, 2025
Además, también en La Terra Alta y a solo 500 metros de altitud, la nieve ha empezado a acumularse rápidamente, convirtiendo las calles en un escenario blanco. Las precipitaciones, además, van en aumento y afectan a amplias zonas del Pirineo y Prepirineo, pero también a estos puntos del sur de Cataluña, donde la nieve no acostumbra a llegar con tanta facilidad.
➕️ imágenes de la nevada ❄️ de Arnes, en La Terra Alta, a unos 500 metros! 😍
📽 José Luís González #Projecte4Estacionz pic.twitter.com/A3aMJCIjF8
— Proyecto 4 Estaciones (@P4Estacions) March 16, 2025
Prades, en el Baix Camp y situada a 950 metros de altitud, también está siendo uno de los puntos más afectados por esta nevada inesperada. Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve continuará baja durante las próximas horas, y no se descarta que la nevada se extienda a otras zonas del interior de Tarragona.
La postal empieza a ser digna de estampa ❄️ Prades 18:05
📷 @parcastroprades pic.twitter.com/hhkn9uoHwl
– Parque Astronómico Prades (@parcastroprades) March 16, 2025
Este episodio repentino de frío y nieve ha sorprendido tanto a los habitantes como a los meteorólogos, ya que las temperaturas han bajado en picado en pocas horas. Ahora, la atención se centra en la evolución del tiempo para ver hasta dónde puede llegar esta irrupción de aire frío.