Adif ha comenzado los trabajos para integrar la antigua vía ferroviaria en la trama urbana de Cambrils, eliminando el efecto barrera y dando continuidad a los viales para mejorar la permeabilidad del tráfico de vehículos y peatones. Las primeras actuaciones se centran en dos puntos de levante: a la altura de la calle Venecia (donde se han iniciado las obras este lunes) y en el camino del Corralet (donde se prevé realizar los trabajos a lo largo de la semana que viene).
En este caso se eliminará un paso a nivel, taludes y otros elementos que actualmente dividen el núcleo urbano.
En este caso se eliminará un paso a nivel, taludes y otros elementos que actualmente dividen el núcleo urbano.
El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Enric Daza, ha celebrado el inicio de unas obras tan “esperadas y necesarias” desde que la vía quedó en desuso en enero de 2020.
En este sentido, el regidor ha afirmado que la supresión de estas barreras arquitectónicas es un paso imprescindible para conseguir una ciudad más cohesionada y una movilidad más sostenible, con la creación de un eje cívico en forma de vía verde a lo largo de todo el trazado.
En este sentido, el regidor ha afirmado que la supresión de estas barreras arquitectónicas es un paso imprescindible para conseguir una ciudad más cohesionada y una movilidad más sostenible, con la creación de un eje cívico en forma de vía verde a lo largo de todo el trazado.
Por todo ello, el Ayuntamiento está trabajando para que las actuaciones de Adif sigan próximamente con la demolición de los puentes y bajo-puentes del Molí de la Torre, Mas Clariana, Molí d’Avall y la Avenida Vilafortuny.
Con este mismo objetivo de integrar la trama urbana, desde 2021 el propio Ayuntamiento ya ha abierto varios pasos provisionales en diferentes puntos de la infraestructura.
Además, a finales del año pasado se conectaron las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa Maria, separadas históricamente por la estación y el trazado ferroviario.
Además, a finales del año pasado se conectaron las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa Maria, separadas históricamente por la estación y el trazado ferroviario.