El Ayuntamiento de Reus ha sacado a exposición pública el proyecto de mejora del camino de la Sena y el Burgaret, situado en el término municipal de Reus. Este camino, de 1.470 metros de longitud, será objeto de unas actuaciones que tienen como objetivo mejorar sus condiciones de confort y seguridad para los usuarios, así como preservar su carácter rural.
El proyecto, con un presupuesto de 184.492,40 €, incluye las siguientes actuaciones:
- Mejora del firme del camino:Sustitución del pavimento de árido natural por un firme pavimentado que garantice la durabilidad y la estabilidad del camino ante el tráfico habitual y las condiciones meteorológicas adversas.
- Control y gestión de las aguas pluviales:Implementación de medidas de drenaje para evitar la erosión provocada por el barranco del cementerio y mejorar la capacidad del camino para soportar las lluvias intensas.
- Preservación del carácter rural del camino:Evitar el uso excesivo del camino como atajo para el tráfico rodado de vehículos provenientes de las carreteras de Constantí y Tarragona. Conservación y potenciación del carácter rural con elementos paisajísticos como arbolado, que favorezcan los desplazamientos a pie y en bicicleta.
- Fomento del uso sostenible: Mejorar la accesibilidad y la seguridad para vehículos agrícolas, vecinos, peatones y ciclistas, promoviendo así un uso compatible con el entorno natural y rural.
Una vez aprobado definitivamente este proyecto, habrá que solicitar las obras previstas, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. El concejal del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Vía Pública, Daniel Rubio, ha destacado que “con esta intervención, reforzamos nuestro compromiso con la mejora de la red de caminos rurales del municipio, fundamentales tanto para la actividad agrícola como para la movilidad sostenible. Queremos que estos caminos sean compartidos de uso, seguros y accesibles para todos”.