Todo preparado en Alcarràs para acoger la III edición del Trofeo Sant Jordi, la competición nacional que sirve para comenzar la temporada del patinaje artístico nacional.
El Pabellón Andreu Aixalà i Castells de la localidad leridana reunirá a los mejores patinadores de España en una prestigiosa competición que cada año va ganando fuerza y que es organizada por la Real Federación Española de Patinaje, el Club Patinatge Alcarràs y la Federación Catalana de Patinaje, así como la colaboración de la Diputación de Lleida y Ayuntamiento de Alcarràs.
El Campeonato acogerá a 51 patinadores/as que forman parte del programa de preselecciones de la RFEP, destacando a varios campeones mundiales y europeos en categorías senior y junior, aunque en el Trofeo San Jorge compitan en una sola categoría.
El viernes 4 de abril tendrán lugar los entrenamientos oficiales de la modalidad de danza y el sábado por la mañana, las prácticas de la modalidad libre. El trofeo arrancará el sábado 5 de abril a partir de las 15.00 h con la modalidad de Solo Danza y a las 17:40 h se disputará la competición de la modalidad libre. A partir de las 21.20 h tendrá lugar la entrega de trofeos con la posterior clausura del campeonato.
La venta de entradas se efectuará directamente en el Pabellón Andreu Aixalà i Castells a partir del sábado 5 de abril a las 10.00 h. Al tratarse de una prueba que forma parte de las preselecciones, el Trofeo San Jorge no se retransmitirá por streaming y sólo se podrá ver desde el pabellón.
Recordemos que en la pasada edición celebrada en Figueruelas (Aragón), Kilian Juncosa y Paula Román, en la modalidad Libre y Natalia Baldizzone y Ot Font, en la modalidad de Danza, se proclamaron campeones.