El Pabellón Olímpico de Reus se prepara para vivir este sábado, 24 de mayo de 2025, una gran jornada dedicada al baloncesto, organizada por la Concejalía de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Reus y Reus Esport i Lleure, que busca potenciar este deporte con los equipos federados de la ciudad.
El evento coincide con las finales del Campeonato de Cataluña de Primera Catalana Femenina y de Copa Cataluña Masculina. Esta jornada pondrá el colofón a una temporada fantástica para el baloncesto local con la participación del Reus Ploms-La Salle en categoría femenina y el Reus Deportiu Viorcam en la categoría masculina, que jugarán las finales para conseguir ser el mejor equipo de Cataluña en sus categorías.
Durante la mañana, el Pabellón Olímpico acogerá partidos de la categoría infantil, con la participación de los clubes federados de la ciudad: AE Pare Manyanet, CN Reus Ploms y Reus Deportiu, en las categorías femenina y masculina. El torneo busca potenciar la práctica del baloncesto.
A las 17.30 h se jugará el primer puesto de 1ª catalana femenina entre el Reus Ploms Salle y el BC Fontajau IN2IN. Acto seguido, a las 19.30 horas, tendrá lugar la final de Copa Catalunya Masculina entre el Reus Deportiu Viorcam y el AE Minguella en Pure Cusine.
El concejal de Salud y Deportes, Enrique Martín, ha puesto de manifiesto que “esta jornada quiere ser una gran fiesta del baloncesto y del deporte local. Una muestra de apoyo al buen trabajo que realizan los clubes de la ciudad, no sólo en el ámbito competitivo, sino también en la formación de jóvenes deportistas y en la promoción de los valores del deporte. Reus respira baloncesto, y acoger estas finales es una muestra clara de ello. Felicitamos a los equipos por los éxitos alcanzados esta temporada y animamos a la ciudadanía a llenar el Pabellón Olímpico para vivir este deporte.”