Reus inicia el servicio Prototest con un testeo para la empresa que fabrica Plim

Foto del avatar

El servicio Prototest, que impulsa la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de Reus, para acompañar proyectos empresariales y maximizar sus probabilidades de éxito, ha comenzado a funcionar estos días con la programación de dos focus group encaminados al estudio de mercado de la empresa que fabrica y comercializa la bebida refrescante Plim.

En las sesiones se plantea a quién y cómo quieren llegar a nuevo público objetivo para ampliar mercado y crecer. El testeo se realiza a través de la técnica de focus group que utiliza personas seleccionadas con diversos criterios estudiados previamente para poder valorar y validar el producto a nivel organoléptico, por lo tanto, probar el producto y testar su embalaje, validar su precio y acogida de promociones, canales de distribución y la estrategia de comunicación.

El primer focus group, que reunió a participantes en una entrevista en la que se exponen opiniones sobre productos o servicios, se realizó este jueves, 22 de mayo en la sede de la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento en Redessa Viver y se ha previsto un segundo para el martes, 27 de mayo a las 17 h, esta vez en el Casal de Jóvenes de la Concejalía de Juventud.

 

Servicio Prototest

El servicio de Prototest facilita un asesoramiento especializado y personalizado para acompañar de manera estratégica y ágil a mejorar la competitividad de la empresa, reorientando o encontrando nuevos mercados a un nuevo producto o servicio, definiendo el público potencial para sacar la máxima rentabilidad.

Este servicio ofrece a cada empresa un número de horas de asesoramiento personalizado y adaptado a sus necesidades, con un máximo de 15 horas siguiendo un proceso estructurado y práctico. El objetivo es minimizar riesgos, entender mejor el público objetivo y optimizar la propuesta de valor.

La Concejalía cuenta para llevarlo a cabo con un equipo de profesionales de la investigación de mercados y el marketing que acompañan y asesoraron a las empresas en todo el proceso. Este apoyo quiere contribuir a reducir la incertidumbre hacia el mercado y a maximizar las probabilidades de éxito de las empresas.

El Prototest está subvencionado por el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña en la línea del fortalecimiento del ecosistema emprendedor y se alinea con los objetivos del Plan de Acción Municipal, en concreto al apoyar la transformación de modelos de negocio, apostando por la sostenibilidad y la innovación.

Las empresas que estén interesadas en hacer uso de este servicio pueden dirigirse a [email protected] o llamando al teléfono de la concejalía de Promoción económica, Innovación y Conocimiento 977 010674.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Todo lo que hay que saber para reciclar correctamente el aceite usado en Sant Just Desvern

Siguiente noticia

El hotel del Delta del Ebro que causa sensación: Una fortaleza restaurada, elementos históricos y entorno natural único

Noticias relacionadas