REDESSA ha comenzado los trabajos de la pintura mural conmemorativa de sus 30 años, que decorará el primer centro de empresas municipal, REDESSA Viver. El mural se está haciendo en la fachada de la calle de Mataró (paralelo a la Avenida Marià Fortuny) e incorporará elementos de realidad aumentada en 2D y 3D. Esta tecnología permitirá que los espectadores vivan una experiencia inmersiva vinculada a la historia de REDESSA y al impulso emprendedor de la ciudad de Reus.
El concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges, ha explicado que “en sus 30 años de historia, REDESSA ha hecho un recorrido junto al emprendimiento, la digitalización y la innovación en la ciudad. Este mural quiere mostrar este camino y poner en valor el pasado y el futuro de la historia empresarial de la ciudad, que indiscutiblemente, está ligado a REDESSA”.
Una celebración para acercar REDESSA a la ciudadanía
Los actos de celebración del 30º aniversario de REDESSA se iniciaron a principios del año pasado, coincidiendo con los 30 años de la fecha fundacional de la empresa, y se prolongarán hasta mayo de este año, ya que en mayo de 1995 se puso en marcha el centro de empresas de REDESSA Viver.
Las principales acciones de este aniversario han estado dirigidas a acercar la actividad de REDESSA a la ciudadanía. Con este objetivo, se han organizado acciones como una caminata popular, la participación en las visitas de Reus Ocult o la creación de una audioguía, con dos itinerarios diseñados para explicar anécdotas y datos curiosos del pasado emprendedor de la ciudad de Reus y de la actividad de REDESSA desde sus orígenes.
Los trabajos de ejecución de la pintura mural de REDESSA Viver se han iniciado esta semana y el resultado final se mostrará el próximo lunes, 17 de febrero, en un acto para el que se convocarán a medios de comunicación y profesionales de las empresas instaladas en REDESSA Viver.