La empresa Freshly Cosmetics ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido presentado hoy ante las autoridades laborales. El acuerdo incluye una indemnización de 33 días por año trabajado, así como otras medidas adicionales. Además, los trabajadores implicados dispusieron de un permiso retribuido de 30 días desde el momento en que se les comunicó la decisión.
El Expediente de Regulación de Empleo ha sido limitado al centro de trabajo de Freshly Park en Reus y ha afectado a 52 trabajadores. Según la empresa, no tiene ninguna incidencia en el resto de centros y tiendas de la empresa. Esto ha supuesto una afectación sobre el 18% de la plantilla de la compañía y la plantilla total de Freshly queda en unas 240 personas.
La decisión de reestructuración responde a razones económicas y organizativas ante la necesaria evolución de la marca y del mercado. Según destaca la compañía, el sector ha visto un decrecimiento el comercio electrónico durante los últimos años, mientras que la venta en físico se ha incrementado. Por lo tanto, destacan que el objetivo es adaptarse a las transformaciones del mercado.
Así pues, este hecho supone el inicio de una reestructuración estratégica para reforzar el propósito de la marca a través de un nuevo plan estratégico a cinco años en el que la empresa busca recuperar su enfoque inicial en la innovación de producto. El nuevo plan también incluiría una estrategia de marketing centrada en la construcción de marca.