jueves, 12 de junio de 2025
És notícia

Comienzan las sesiones informativas sobre la ZBE de Reus

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Reus ha iniciado este martes, 20 de mayo las sesiones informativas a la ciudadanía para explicar los cambios que suponen la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Reus. Las sesiones se enmarcan en la campaña de información y comunicación para facilitar la adaptación de la ciu tadania a la ZBE y que incluye, entre otros la creación de un portal web de movilidad; la edición de un tríptico informativo, y una campaña de publicidad en los medios de comunicación y cartelería en la vía pública.

La primera sesión ha sido dirigida específicamente al movimiento vecinal de la ciudad, y ha tenido lugar en el salón de actos del antiguo. Las próximas sesiones, a partir de este miércoles 21 de mayo, estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía. El calendario de las sesiones es el siguiente:

  • Centro Cívico Mistral: 21 de mayo a las 19:00h
  • Centro Cívico Llevant: 26 de mayo a las 19:00h
  • Centro Cívico Migjorn: 2 de junio a las 17:00h
  • Centro Cívico Ponent: 4 de junio a las 19:00h
  • Centro Cívico del Carmen: 10 de junio a las 11:00h
  • Centro Cívico Gregal: 11 de junio a las 19:00h
  • Centro Cívico Mas Abelló: 18 de junio a las 19:00h

Dolors Vázquez, concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, afirma: “Desde el Ayuntamiento de Reus, hemos tenido en cuenta la voz ciudadana desde el primer momento, y la normativa municipal que regula la ZBE incorpora aportaciones recogidas en las acciones de participación que hemos organizado. Las sesiones informativas van en esta misma línea y quieren añadir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en el sentido dar información clara y precisa, y recordar que la implantación de la ZBE se ha previsto de manera progresiva y con un periodo inicial de pruebas sin sanciones”.

A partir del 1 de diciembre de 2025 se iniciará la regulación de acceso a los vehículos más contaminantes y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento. Con todo, hasta el 30 de diciembre de 2027, la regulación sólo afectará a los vehículos sin etiqueta ambiental de personas no residentes en Reus o que no pagan el impuesto de vehículos en la ciudad. No será hasta el 31 de diciembre de 2027 que se ampliará a los vehículos de residentes en Reus y a los que tengan etiqueta B.

En todas las fases previstas en el desarrollo de la ZBE se aplicarán exenciones, moratorias y autorizaciones puntuales.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Diputación de Tarragona mejora 4 caminos que pasan a formar parte de la red local de carreteras

Siguiente noticia
festa-mercat-plaça-amposta

Amposta llena las calles con la Fiesta del Mercado en la Plaza con más de 100 actividades

Noticias relacionadas