La Diputación de Tarragona ha iniciado esta semana las obras de adecuación y mejora de 4 caminos municipales que han pasado a formar parte de la red viaria de la institución, según establece el Plan Zonal de la Diputación de Tarragona 2020-2035. Concretamente se trata de las vías T-2122, de Els Guingueta a Móra la Nova; la T-3116, circunvalación a la T-3116; la T-3126, de Solivella a Els Guingueta y la T-3292, de Solivella a Les Borges del Camp, con una longitud total de 9,28 km.
El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial de estos caminos con el fin de dotarlos de las características mínimas y necesarias para poder formar parte de la red local de calles. Los trabajos, que representarán en la Diputación una inversión de 1,7 M€, se centrarán básicamente en intervenciones para mejorar el firme, el drenaje y la señalización horizontal y vertical. Se prevé que las obras tengan una duración de 1 año.
El Plan Zonal prevé la incorporación de un total de 114 km de caminos a la red local de carreras (44 km al Camp de Tarragona y 70 km a Les Terres de l’Ebre) que se irán incorporando progresivamente.