Del 9 al 13 de febrero la ciudad de Cambrils se llenará de fiesta y jeringuilla en la celebración del Carnaval de este 2024. La Colla Jove de Cambrils como puntera en la organización de esta edición toma el relevo en la Noche de artistas de Cambrils (NAC).
Este año el día 9 de febrero llegará la Reina del Carnaval al Centro Cultural que sustituye al Rey Carnaval deel que no habrá el plenario anual en el Ayuntamiento por parte de la NAC.
Una vez más Cambrils se llena de Carnaval donde participarán 16 carrozas y 1600 personas. Además, este año se realizará un tramo silencioso, una nueva medida que “es una acción que está pensada de manera inclusiva para los colectivos con capacidades diversas” ha remarcado la concejala de Fiestas, Teresa Recasens.
Una apuesta firme que desde la Generalidad de Cataluña están pidiendo a los ayuntamientos del territorio que implementen estas medidas para las personas con movilidad reducida, neurodiversidad, discapacidad intelectual y personas con dificultades para gestionar los ambientes ruidosos.
El tramo silencioso pasará desde la estación de autobuses hasta el puente de la calle tramontana donde los participantes de las diferentes comparsas podrán seguir bailando pero sin música. Una vez finalizado el trayecto se reanudará el recorrido con la música.
Programa Carnaval 2024
El viernes día 9 de febrero a las 18:30 llegará la reina del Carnaval y el parlamento se llevará a cabo en la plaza de la villa. Al finalizar el parlamento carnavalesco se irá hasta el paseo Albert acompañada de una charanga.
El sábado a partir de las 18:00 h da el pistoletazo de salida al ruedo de carnaval desde el paseo Albert y al finalizar se hará la anual cena de las cuadrillas.
La fiesta joven de Carnaval se vuelve a celebrar este año y será la misma noche en el Ateneo Juvenil a partir de las 23:30 h, gratuito. La edad mínima es de 16 años y deberá llevarse DNI físico obligatoriamente.
El domingo por la mañana a partir de las 11:30 en la plaza MN. Batalla se realizará el espectáculo “A toda máquina” de la mano de Cia Bitxicleta con una guerra de confeti. Y a las 12:30 un vermut musical a cargo de la entidad Els Molla’ls.
Para dar por terminado el Carnaval de Cambrils de este año se hará el entierro de la sardina el martes 13 a las 18:30 h en el Centro Cultural. Al acabar, la ceremonia de despedida de la reina del carnaval con una carretillada final gracias a la Colla de Diables Caggarrieres.