martes, 6 de mayo de 2025
És notícia

Las calles de Reus lucirán nuevas banderolas con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Pere

Foto del avatar
reus festa major sant pere

Las calles de Reus por donde transcurren los actos tradicionales de la Fiesta Mayor lucirán este Sant Pere unas nuevas banderolas que se estrenarán a partir de mañana. Las telas reproducen los diferentes elementos del Séquito Festivo y de la fiesta y los han presentado esta mañana, en el tradicional desayuno de Fiesta Mayor con los periodistas, la alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, y el concejal de Cultura y Política Lingüística, Daniel Recasens.

También se ha aprovechado para desvelar que la Cucafera será la invitada a subir al Campanario el próximo domingo 23 de junio, a las 18:00 h, con motivo de la izada de la bandera de Reus desde el punto más alto del pináculo mayor del Campanario de la Prioral de Sant Pere. La Cucafera celebra esta Fiesta Mayor su décimo aniversario.

Al día siguiente lunes, día 24 de junio, se iniciará oficialmente la Fiesta Mayor y se encenderá la primera tronada. Será la pregonera de este San Pedro 2024, la doctora en Matemáticas, catedrática de universidad e investigadora de ICREA Academia, Eva Miranda Galcerán, la encargada del encendido.

El viernes 28 de junio es el día de las Solemnes Completas. Los invitados, que acompañarán al Invitado o Invitada de Honor, aún pendiente de anunciar, serán el presidente del Consejo Comarcal del Baix Camp, Ernest Roigé, y los alcaldes y alcaldesas del Baix Camp. Los abanderados serán Cori Sánchez, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer; Alfons Barenys, con motivo del centenario de la Cobla Reus, y Núria Serrano, directora de la Escuela General Prim, con motivo de su 50º aniversario.

El día de Sant Pere, sábado 29 de junio, encenderán la tronada de la mañana, a las 11:00 h, tres miembros de la junta directiva de cada centro de la Red de Escuelas Públicas de Reus.

Josep Allueva, presidente del Centro Aragonés El Cachirulo, que este año celebra 50 años; Belen Llop, profesora de la Escuela de Sansa del Centro de Lectura de Reus, que este año festeja los 75 años, y Pilar del Río, del Club Deportivo Alba, serán los abanderados invitados a participar en la Profesión Solemne de Sant Pere. Cuando la imagen de San Pedro llegue a la plaza del Mercadal y se sitúe delante del Ayuntamiento, estallará la última tronada de la Fiesta Mayor. En este caso, serán la alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, y el concejal de Cultura y Política Lingüística, Daniel Recasens, los responsables de encenderla.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
marihuana bellmunt

Detienen a una mujer y a un hombre por cultivar marihuana en una casa en Lleida

Siguiente noticia
sant-joan-constanti-

Los actos de la verbena de San Juan en Constantí

Noticias relacionadas