El Ayuntamiento de Vic y la Cooperativa Fera Ferotge colaboran, este verano, con el proyecto Cuidados Por todas partes. Un proyecto de intervención comunitaria de prevención y sensibilización de las violencias machistas en los espacios de ocio, y concretamente la acción de PUNTO LILA DIURNO, un espacio educativo para todas las edades, en las piscinas de la ETB y el Patí Vic. Es una subvención del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat.
Desde el 26 de junio y hasta el 31 de julio en ambos espacios, en horario de mañana, la Cooperativa Feroz ofrecerá dinámicas, juegos y materiales de sensibilización para la prevención de las violencias machistas.
A partir de Protocolo local para el abordaje integral de las violencias machistas, La concejalía de Actividad Física y Deportes y la de Igualdad del Ayuntamiento de Vic trabaja en el marco del grupo de trabajo de prevención con diferentes líneas para prevenir estas violencias machistas y lgtbifóbicas que se materializan en diferentes formatos.
Protocolo local para el abordaje integral de las violencias machistas
El objetivo es dar a conocer que esta prevención debe encaminarse a evitar o reducir la incidencia de las violencias machistas con el fin de reducir los factores de riesgo e impedir así su normalización; diseñar acciones para sensibilizar e informar a la ciudadanía de los recursos del territorio; y, sobre todo, visualizar que ninguna forma ni manifestación de violencia se puede justificar o tolerar.
Por un lado, el trabajo en red y coordinación con diferentes agentes del territorio es fundamental para identificar y colaborar conjuntamente en materia de prevención y así ampliar y visualizar el compromiso cada vez más extenso en la lucha contra las violencias. Por otra parte, optimizar los recursos y acciones que cada recurso tiene para esta finalidad.