sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Territorio amplía el tramo de obra de la B-431 entre Artés y Calders

Foto del avatar

Las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera B-431 entre Artés y Calders que el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica está ejecutando para mejorar la funcionalidad y la seguridad de la vía comportarán afectaciones al tráfico hasta el 11 de noviembre.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 5,5 MEUR, consisten en el ensanchamiento y mejora del trazado de la carretera.

Esta obra comenzó en marzo pasado y se han llevado a cabo hasta el momento tareas de movimiento de tierras, reposición de los servicios afectados, construcción de la nueva plataforma y de las obras de drenaje.
Desde el 17 de julio, los trabajos de construcción de la nueva plataforma requieren el cierre de la carretera al tráfico en ambos sentidos y el desvío del tráfico por un itinerario alternativo.

Esta afectación estaba inicialmente prevista hasta el 30 de septiembre y se prolongará hasta el 11 de noviembre, como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas y dado que la obra abarcará un tramo adicional de 400 metros que también se acondicionará, a la entrada de Artés.
En este nuevo tramo, no previsto inicialmente, se ha tenido que encajar geométricamente para no afectar a una zona agrícola.

El tramo de la carretera B-431 cerrado al tráfico es el comprendido entre la calle de Ponent (urbanización Vista Pirineu) y la calle del Doctor Claudio Salas (núcleo de Artés).
Los vehículos deberán desviarse por las carreteras N-141c, B-451 y BV-4512.
Los itinerarios alternativos están señalizados.

Esta afectación comporta, por otra parte, modificaciones en las líneas de autobús interurbanas 722 (Castellterçol-Moià-Artés-Vallès) y 712 (Monistrol de Calders-Artés-Vallès).

Las obras en marcha abarcan un tramo total de 2,2 kilómetros de longitud.
Con el fin de mejorar el trazado de la vía actual y favorecer la seguridad y la comodidad en la conducción, se ensanchará la calzada, que actualmente varía entre los 5,5 y los 6 metros de anchura y no dispone de arcenes, hasta alcanzar los 9 metros, con dos carriles de circulación de 3,5 metros de anchura cada uno y dos arcenes de 1 metro cada uno.

Además de la ampliación de la calzada, se suavizan las curvas más cerradas con pequeñas variantes de trazado.
Por otro lado, los trabajos incluyen la conexión con caminos agrícolas existentes.
Así, además de mejorar la seguridad y las condiciones en la conducción, se reducirá el recorrido y el tiempo de desplazamiento entre Artés y Calders y la conexión con el Eje Transversal.
Las obras finalizarán este otoño.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Eduard Sanz sustituirá a Pilar Díaz en la alcaldía de Esplugues de Llobregat

Siguiente noticia

‘Roses a peu’ da a conocer las masías de Roses y el castillo de Bufalaranya

Noticias relacionadas