El Grupo Llobet, con sede en Sant Fruitós de Bages y con una fuerte implementación en el sector de la alimentación en la Cataluña Central, ha llegado a un acuerdo histórico con Transgourmet Ibérica, propietaria de marcas como Spar y Suma, para reforzar su fuerza en el territorio.
Según informa ‘Food Retail’, la alianza permitirá a los dos grupos fortalecer su papel en la Cataluña Central. Transgourmet se convertirá en el proveedor principal de producto seco de los 39 supermercados, mientras que algunas de las tiendas cambiarán de marca y pasarán a estar bajo la marca Spar.
Además, se prevé que se abran más supermercados bajo la marca Spar y también de tiendas franquiciadas de Suma, ambas propiedad de Transgourmet. Su director de Retail, Jordi Arrendondo, ha explicado que “la alianza permitirá reforzar la presencia de su empresa en la Cataluña Central gracias a la incorporación de una cadena con gran implantación territorial y potencial de crecimiento”.
Por su parte, Grupo Llobet podrá especializarse en productos frescos, platos preparados y servicios para empresas, ya que uno de los puntos del acuerdo es que los supermercados Spar y Suma también incorporarán algunos de los productos. Las tiendas de Llobet que no tengan productos frescos se reconvertirán en Spar, mientras que podrán distribuir sus productos de quinta gama para la hostelería. Además, Llobet Regals, la línea de regalos gastronómicos del grupo, también podrá reforzarse.
Grupo Llobet tiene una fuerte implantación en la Cataluña Central
Grupo Llobet tiene una fuerte implantación territorial en la Cataluña Central, especialmente en las comarcas de El Bages, El Berguedà, El Solsonès, El Cellera, El Lluçanès, L’Anoia y también en El Vallès Occidental, donde cuenta con 10.400 m² de superficie comercial total y factura unos 47 millones de euros al año.
Con este acuerdo, los supermercados podrán incorporar a su oferta un catálogo de 18.000 referencias —1.800 de marca propia, la mayoría bajo el sello de Gourmet—, y todo el portafolio de Spar.