La Síndica de Greuges de Cataluña, Esther Giménez-Salinas, intervendrá de forma presencial durante el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Manresa, que se celebrará el 21 de noviembre para dar cuenta y hacer balance de su actuación en la ciudad durante el año 2023.
La actividad de la Síndica de Greuges en Manresa se realiza en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Síndic de Greuges en el año 2017 y prorrogado por cuatro años más en 2021, a través del cual esta institución se compromete a realizar cuatro visitas al año para atender a la ciudadanía de Manresa, a elaborar un informe anual y a exponerlo en sesión plenaria.
El equipo itinerante de la Síndica atenderá quejas el 2 de diciembre
De acuerdo con este convenio entre la Síndica de Greuges y el Ayuntamiento, el lunes 2 de diciembre la oficina itinerante de la Síndica hará nuevamente un desplazamiento a Manresa, el cuarto y último de este 2024. En esta ocasión, la atención se hará por dos vías, presencial y telemática (por llamada o videollamada). La atención se llevará a cabo en el Centro Cultural El Casino (Paseo Pedro III, 27) de 9 a 14 h.
Como siempre, se recomienda que las personas que quieran ser atendidas pidan cita a través de la página web de la Síndica de Greuges de Catalunya https://www.sindic.
La Síndica de Greuges de Cataluña tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la falta de actuación de las administraciones. Vela por el buen funcionamiento de la Administración de la Generalitat y de los entes locales de Cataluña, como los ayuntamientos, las diputaciones o los consejos comarcales. Por tanto, actúa como supervisor y colaborador de la Administración catalana, con el objetivo de ayudar a mejorar su funcionamiento. También supervisa las empresas privadas que prestan servicios de interés público, como la luz, la telefonía, el agua, el gas, el servicio postal, etc.