Ya ha comenzado el 12º concurso de escaparates en el marco de La Mostra Igualada, una de las actividades que visten de muestra los comercios de la ciudad.
Los comerciantes participantes demuestran un año más su ingenio en la decoración de sus escaparates, con el apoyo de un jurado que premiará a los mejores en aspectos como el impacto visual, la originalidad, la creatividad y la relación con la temática de la Muestra.
Como novedad de este año habrá una categoría que reconocerá el escaparate más popular, que saldrá de las votaciones en el instagram de comercio. Además, entre los comercios participantes no premiados se sortearán dos vales para un asesoramiento en decoración de escaparates.
Además, en paralelo al concurso de escaparates, tendrá lugar “El Juego del Comercio de la Muestra”. En este juego participativo, los clientes deberán relacionar cada escaparate con un color: azul, amarillo, verde o rojo. En el diario de Muestra Igualada, habrá un espacio dedicado al juego, que incluirá una lista con el nombre y la dirección de todos los comercios participantes. Los participantes deberán identificar el color del escaparate de, como mínimo, 15 comercios y depositar el boleto al Punto de información de Muestra Igualada (plaza de Cal Font, durante la feria) o en Cal Maco, albergue y oficina de turismo (Plaza de la Cruz, 18).
Entre todos los participantes que hayan relacionado correctamente los colores de los diferentes comercios, se sorteará una tableta digital el día 23 de abril.
Con este concurso, la Muestra de Teatro de Igualada busca involucrar a los comerciantes y a la ciudadanía en la promoción de la cultura y el arte escénico, fomentando la participación y la creatividad en todos los ámbitos.