El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y la concejala de Derechos Sociales y Personas Mayores del Ayuntamiento de Manresa, Mariona Homs Alsina, han visitado hoy martes Maria Santasusagna Ginestà, para felicitarla por sus cien años y le han entregado un ramo de flores y un obsequio en nombre del consistorio.
La visita se ha realizado en la Residencia Sant Andreu, en la calle Remei de Dalt, donde reside. Durante la celebración ha estado acompañada por familiares y profesionales del centro que no se han querido perder este homenaje tan especial.
Maria Santasusagna Ginestà nació el 29 de diciembre de 1924 en Sant Mateu de Bages. Vivió muchos años en Suiza y Francia, país donde se casó. Es viuda. Tiene una hermana y 9 sobrinos. Durante su laboral trabajó de cocinera en una residencia-hospital.
Siempre le han gustado mucho las flores, charlar con las compañeras y amigas y salir a comer una vez a la semana con la familia. Es muy participativa en todas las actividades y salidas organizadas por la residencia.