sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

Cerca de 1.250 controles y una veintena de detenciones durante la campaña de Navidad de la Policía de Andorra

Foto del avatar

La policía ha efectuado un total de 1.248 controles durante la campaña de Navidad contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas que se puso en marcha entre el 12 de diciembre de 2024 y este 1 de enero de 2025.

En estas tres semanas se ha detenido a 19 personas. Del total, 17 han sido arrestadas por positivos de alcoholemia y dos más, por tóxicos. Tres de ellas se han visto implicadas en accidentes con daños materiales y otra fue arrestada cuando se la detectó conduciendo con el permiso suspendido.

Del total de personas detenidas, la gran mayoría residentes en el país, 15 son hombres y 4, mujeres. La mitad de los positivos (10) han sido controlados con tasas de alcoholemia de entre 1,21 y 1,60; otros 4 han registrado tasas de entre 0,87 y 1,20 y los tres restantes, de entre 1,61 y 2. En esta campaña, ninguna de las personas controladas ha superado los dos gramos de alcohol por litro de sangre. La tasa más elevada ha sido de 1,86.

En cuanto a las edades, de las 19 personas detenidas, 3 tienen entre 18 y 25 años; 9 más, entre 26 y 40 años y, las otras 7, más de 40. Durante la campaña también se han impuesto 9 sanciones administrativas por conducir con tasas de alcoholemia inferiores a 0,87.

Campañas para concienciar y reducir la siniestralidad

La policía efectúa varias campañas durante el año contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas con el objetivo de disuadir y prevenir conductas de riesgo.

Estos controles siguen el plan de actuación marcado por el ministerio de Justicia e Interior y se hacen a propuesta del cuerpo con la finalidad de mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad. Asimismo, son una herramienta esencial para seguir insistiendo en la importancia de no mezclar el consumo de alcohol o drogas con la conducción y concienciar a la ciudadanía de los peligros y las consecuencias graves que puede suponer.

La policía aboga por el consumo cero para evitar, sobre todo, que se tengan que lamentar daños personales que pueden ser irreparables.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
concert-reis-tarrega

El Concierto de Reyes-Memorial Ángel Sans de Tàrrega se celebrará el próximo 12 de enero

Siguiente noticia
manresa-homenatge-cent-anys

Manresa homenajea a Maria Santasusagna Ginestà por su centenario

Noticias relacionadas