sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Abre puertas una nueva pista deportiva en el barrio Torregassa de Solsona

Foto del avatar

El barrio Torregassa de Solsona dispone de una nueva pista deportiva al aire libre para juegos de balón abierto a todo el mundo, donde se puede acceder a partir de hoy mismo.
Se trata de un espacio de 310 metros cuadrados con dos porterías y una canasta de baloncesto situado en un terreno municipal entre las calles del Alcalde Moles y Josep Maria de Sagarra.

La pista se abrirá diariamente de nueve de la mañana a nueve de la noche, al igual que las instalaciones de la calle de Busa.
Tendrá un acceso con escaleras desde la calle del Alcalde Moles, donde también se ha instalado un soporte aparcabicicletas, y otro adaptado por el vial de servicio posterior –tal y como indica la normativa de uso que se puede leer en la entrada, los menores de menos de 10 años deben ir acompañados de una persona adulta.

Simultáneamente, se ha retirado la canasta de baloncesto que había en la plazoleta de las calles de J. V. Foix y Alcalde Moles, ya que hace tiempo que arrastra dificultades de convivencia vecinal por la proximidad de viviendas de planta baja.

Progresivamente, en diferentes barrios

El concejal de Obras Públicas y Deportes, Joan Parcerisa, considera necesario “dotar progresivamente a los barrios de espacios específicos para deportes de pelota en lugares que permitan conciliar los recursos de ocio con el descanso vecinal”. La próxima actuación de este tipo se llevará a cabo en el entorno del skatepark, en el barrio de La Plana.

Las obras de la última pista deportiva han tenido un coste total de cerca de 25.000 euros, entre la adecuación del pavimento con losa de hormigón, adjudicada a la empresa Estany 2011, la instalación de una valla metálica de simple torsión, suministrada por Ginestà, y el alquiler de maquinaria y la adquisición del material de los trabajos ejecutados por la brigada municipal.

Las quejas vecinales por molestias causadas por juegos de pelota en la plazoleta de J. V. Foix con Alcalde Moles hace años que ha hecho plantear al Ayuntamiento la necesidad de adecuar una zona de recreo en el barrio.
A finales de 2021 se intentó acondicionar un área en una finca rústica situada al final de la calle de Pau Picasso.
Con todo, la tipología del terreno lo dificultaba y requería una inversión considerada excesiva.
De ahí que finalmente se haya optado por arreglar la pista en un solar municipal situado en el mismo barrio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El presidente Illa se reúne con el ministro Bolaños

Siguiente noticia

Tarragona y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para ofrecer formaciones de forma conjunta

Noticias relacionadas