lunes, 5 de mayo de 2025
És notícia

El Museo Casteller de Cataluña se llena de propuestas para celebrar su primer año

Foto del avatar

Mundo Casteller · Museo Casteller de Cataluña celebrará su primer año con una programación especial abierta a todo el público que arrancará el próximo viernes día 6 y se prolongará hasta la Diada Nacional del 11 de septiembre.
Así, para conmemorar el primer año de la apertura del museo se han organizado visitas guiadas especiales, actividades infantiles con el inflable casteller así como un concierto vermut que contará con la participación de los grupos de grallers de la Colla Joves Xiquets de Valls y Colla Vella dels Xiquets de Valls.

Programación especial primer aniversario

Viernes 6 de septiembre:

A las 17:30 h visita guiada especial al Museo Casteller para los vecinos y vecinas del Centro Histórico, coincidiendo con la celebración de la fiesta mayor organizada por las asociaciones de vecinos del Barrio Antiguo y Portal Nou.
Esta actividad permitirá a los residentes conocer más a fondo la historia y el significado del hecho casteller, así como explorar las exposiciones permanentes y temporales del museo.

Sábado 7 de septiembre:

El sábado en la Plaza del Trigo, de 17:30 a 20:30 h, castillo inflable casteller para los más pequeños.

Domingo 8 de septiembre:

El domingo, día en que se cumple exactamente un año de la apertura del museo, se han programado diversas actividades.
De 11 a 13 h, el castillo inflable volverá a la Plaza del Trigo, ofreciendo diversión para toda la familia.
A las 11.30 h, la Plaza Pere Català Roca será el escenario de un concierto vermut a cargo de los grupos de grallers de las dos colles castelleres dels Xiquets de Valls.

Martes 10 de septiembre:

El martes, coincidiendo con la actuación castellera de la Diada Nacional de Catalunya en Valls, el museo alargará su horario habitual y permanecerá abierto con carácter especial hasta las 20 h.
Por otro lado, a las 17:30h y 18:30h, y como previa a la actuación castellera, se realizarán visitas guiadas gratuitas a cargo del mismo equipo del museo.
Hay que inscribirse enviando un correo a [email protected].

Miércoles 11 de septiembre:

Finalmente, el miércoles 11 de septiembre, se celebrarán dos visitas guiadas gratuitas más a las 11 h y a las 17 h, ya que el Museo Casteller estará abierto con motivo de la Diada Nacional de Catalunya.
Hay que inscribirse enviando un correo a [email protected].

Estas son las actividades del Museo Casteller de Cataluña que abrió puertas en el año 2023 y que se ha levantado con el impulso del Ayuntamiento de Valls, la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Tarragona y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya. El proyecto ha permitido crear un centro museístico, de experiencias singular e innovador en el corazón del Centro Histórico y junto a la emblemática plaza del Trigo, Km0 del hecho casteller. En el nuevo Museo Casteller el visitante puede sentir y vivir las emociones de los castillos y descubrir a la vez los valores y todo lo que rodea el hecho casteller, una tradición única con más de dos siglos de historia y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sant Julià de Lòria presenta la programación de la 3ª edición del Festac

Siguiente noticia

Blanes promueve el uso de la bicicleta con una Pedalada Popular

Noticias relacionadas