La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Montblanc, reunida de forma extraordinaria ayer viernes, aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la iglesia de Sant Francesc.
La empresa que ha resultado ganadora es Feu Godoy Arquitectura, implantada en Solsona. El plazo de ejecución de los trabajos es de 2 meses y el presupuesto de la adjudicación es de 98.000 euros.
Es el primer gran paso para sacar adelante la rehabilitación integral de San Francisco, que incluye la nave central de la iglesia y también el techo del claustro de San Francisco y la plaza posterior. Se trata de una modificación que se pidió al Ministerio de Industria y Turismo y que se aceptó.
El proyecto se lleva adelante con una subvención de 3 millones de euros del Ministerio de Industria. El alcalde, Oriol Pallissó, asegura que “desde esta semana trabajaremos con la empresa para cumplir los plazos y para este verano poder licitar la obra y poder empezarla. Confiamos en poder cumplir los plazos”.
Las obras, que se comenzarán este verano, deben estar terminadas antes de marzo del próximo año.
La empresa Feu Godoy Arquitectura se creó en 2009 y desarrollan proyectos de intervención en el patrimonio, equipamientos, vivienda y espacio público y paisajismo, habitualmente situados en zonas de sensibilidad histórica. Por lo tanto, se trata de una empresa asesinada a trabajar en edificios de alto valor patrimonial, como es el caso de la antigua iglesia de San Francisco.