Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre La Plana de Valiones y Sant Vicenç de Calders (R13 de Cercanías de Cataluña) para garantizar la movilidad de los viajeros. El plan se llevará a cabo el fin de semana del 25 y 26 de mayo, durante las obras para la implantación del bloqueo automático en vía única que Adif ejecuta en el tramo Valls-Salomó.
El servicio de la línea R13 (Lleida Pirineus-Barcelona estación de Francia) se establecerá de la siguiente manera:
- Se suprime la circulación entre La Plana de Valiones y Sant Vicenç de Calders
- Los trenes del R13 con origen o destino Lleida se desviarán por Reus
- Renfe establece transporte por carretera con autobuses directos entre La Plana de Valira – Valls -Sant Vicenç de Calders (ambos sentidos) y con buses que efectuarán parada en todas las estaciones del tramo (La Plana de Valira, Valls, Solivella-Bràfim, Ctra, Salomó, Roda de Barà, Sant Vicenç de Calders)
El servicio de transporte alternativo es accesible para personas con movilidad reducida. Las bicicletas y mascotas están sujetas a la normativa de transporte por carretera.
Toda la información sobre estas alteraciones del servicio, así como los horarios de los autobuses se pueden consultar en los expositores de las estaciones del tramo afectado, en las webs rodaliesdecatalunya.cat; adif.es, renfe.com, en el teléfono de información 900 41 00 41, en las apps de Cercanías de Cataluña y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales @rodalies, @renfe y @infoadif.