El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado varios avisos amarillos por posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas en las comarcas de El Camp de Tarragona, el sur de Lleida y la Cataluña Central este miércoles, 11 de diciembre.
Según el Meteocat, entre las 01:00 h y las 13:00 h del miércoles se podrían superar acumulaciones de 2 centímetros de nieve por encima de los 500 metros en las comarcas de El Baix Camp, El Priorat, L’Alt Camp, La Conca de Barberà, Les Garrigues, La Segarra y L’Anoia.
La cota de nieve en estas zonas, debido al aire frío en altura que afecta al país, podría bajar hasta los 400 metros. En general, sin embargo, se esperan precipitaciones que serán entre débiles y escasas, aunque en algunos puntos se podrían acumular 2 centímetros de nieve.
Las precipitaciones serán en forma de lluvia en otros puntos de la costa, entre el norte de la Costa Dorada, la Costa Central y el sur de la Costa Brava, pero también llegará al prelitoral en puntos como El Vallès, La Selva, la Cataluña Central y las comarcas de Girona, así como en El Berguedà y El Ripollès, en estos casos posiblemente en forma de nieve, pero también sin grandes acumulaciones.
La inestabilidad se mantendrá, como mínimo, hasta el jueves por la tarde, con lluvias que podrán ir afectando a gran parte del territorio. Las Tierras del Ebro, Poniente y el Pirineo Occidental quedarán más al margen de este episodio.