La bóveda larga del Circo vuelve a abrir al público, una vez terminados los trabajos de mejora y cambio del sistema de iluminación.
Las obras inciaron el pasado mes de 25 de julio y la actuación ha finalizado ahora, con un nuevo sistema diseñado específicamente. El tipo de luz, aparte de ser con elementos led sostenibles y actualizados, además, está especialmente estudiado para limitar la proliferación de algas y mole. Asimismo, está previsto que se puedan hacer cambios cromáticos de la luz, por eventos o actividades que así lo requieran.
Así pues, un mes después de la presentación en rueda de prensa de las obras en marcha del Pretorio y Circo, ahora ya han finalizado la de la escalera exterior del Pretorio y la de la iluminación del Circo, lo que el conseller de Patrimonio, Nacho García Latorre, apunta como “una obra muy necesaria y a la vez muy esperada, que está poniendo el día y transformando de arriba abajo este monumento tan emblemático de la ciudad”.
El proyecto que aún está en marcha y prevé su finalización a principios de 2025, es el de refuerzo y consolidación de la bóveda del sarcófago de Hipólito.