Junts reivindica el Hard Rock en un acto en Vila-seca

Foto del avatar

El Hard Rock, uno de los responsables de este adelanto electoral, está en debate en el seno de Junts. Carles Puigdemont sorprendió asegurando en una entrevista que no querían “una Cataluña Hard Rock” y que apostarían por una economía “de valor añadido”. Sin embargo, el territorio ha matizado sus declaraciones y, en un acto en Vila-seca, la candidata de los juntaires a la demarcación ha querido mostrar el apoyo sin fisuras.

Acompañada del alcalde de Vila-seca, Mònica Sales ha defendido el proyecto como una herramienta para “desestacionalizar y crear puestos de trabajo”. Según la jesusense, el Hard Rock “va más allá del juego, como el truismo de congresos, conciertos o el turismo de compras”. Además, ha pedido que la iniciativa turística no caiga en la discusión fácil y se gestione desde la responsabilidad territorial.

Salas lo ha dicho en un coloquio celebrado en el Celler de Vila-seca. Junto a ella, el jefe de campaña Josep Maria Cruset ha hecho de maestro de ceremonias, mientras que la número 2 por Barcelona, Anna Navarro, y el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, la han acompañado como ponentes.

Una Generalitat en “latencia permanente”

Pere Segura, que también es el 6 de la lista por Tarragona, ha sido muy crítico con la Generalitat de estos últimos años. En su discurso, ha asegurado que “el país está muy mal porque se han perdido los valores fundamentales” y ha afirmado que la relación con la Generalitat “se ha perdido”. En concreto, ha señalado a la gestión de la sequía o al impulso del Hard Rock, apuntando que no han querido abordar las cuestiones más complejas.

En el mismo sentido se ha pronunciado Sales, quien ha afirmado que tanto las administraciones españolas como catalanas actúan con una “latencia permanente” y que hay que “engrosar el país”. Entre las prioridades, la candidata por Tarragona ha señalado la lengua, crear unas administraciones públicas “facilitadoras”, estar al lado de las empresas y atajar las competencias en cercanías o inmigración. La estadounidense ha sido muy contundente a la hora de hablar de este ámbito y ha señalado que “hablar de inmigración es también hablar de lengua y oportunidades”.

Por su parte, la empresaria de Silicon Valley, Anna Navarro, ha espoleado al país a “creírselo” para sacar adelante los proyectos. “Cuando una empresa grande está en estado de emergencia, hay que saber reaccionar. El Gobierno de los últimos años no se lo ha tomado seriamente. No nos lo merecemos”, ha subrayado.

El acto ha llenado casi todas las butacas del Celler de Vila-seca, agrupando representantes de todo el territorio. Desde El Baix Penedès hasta Les Terres de l’Ebre. Algunos de los más relevantes han sido el exalcalde de Reus, Carles Pellicer; la alcaldesa de Valls, Dolors Farré, o los portavoces del partido en los ayuntamientos de Tarragona y Reus.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mataró celebra los festivales LAVS y Panóptico

Siguiente noticia

La reducción de la jornada laboral marca las reivindicaciones del 1 de mayo

Noticias relacionadas