Este domingo 23 de marzo se ha realizado en Constantí la gimnasia infantil “Estimada agua”, una de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Constantí dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Agua. Más de una veintena de niños y una quincena de familias han participado de esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal, y en la que los participantes tomaron parte en una serie de pruebas relacionadas con el ciclo del agua con el objetivo recordar la relevancia de este elemento tan frágil y vulnerable y, al mismo tiempo, tan esencial para garantizar la calidad y la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar y la calidad de vida de las personas.
Durante la gimnasia también se ofrecieron pautas y consejos para hacer un uso adecuado del agua en el ámbito doméstico y también en la escuela. Al final de la actividad, todos los participantes recibieron un diploma, varios obsequios y una torreta con plantas aromáticas que aprendieron a regar.
Del 17 al 23 de marzo, el Ayuntamiento de Constantí ha organizado diferentes propuestas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del agua y la concienciación de su uso responsable. Durante toda la semana se ha podido ver una exposición relacionada con este tema en la plaza de las Escuelas Viejas.