La Volta Ciclista a Catalunya pasará mañana miércoles, 26 de marzo, por Castellbisbal, coincidiendo con la tercera etapa de la competición, que va de Viladecans a La Molina.
Los ciclistas llegarán desde Molins de Rei y pasarán por El Canyet, la rotonda del cementerio y Can Costa para continuar en dirección a Terrassa a través de la carretera C-243c.
La previsión es que la comitiva pase por Castellbisbal entre las 11.45 y las 12.15 horas. En esta franja horaria habrá un corte temporal de la circulación por la zona de paso de los ciclistas que comportará afectaciones de movilidad.
En cuanto al transporte público, las líneas L1 y L2 del bus urbano, la L67 que une Castellbisbal con Molins de Rei y Barcelona, la C6 hasta Rubí y la C7 que conecta el municipio con el Hospital de Terrassa, pueden sufrir retrasos entre las 11.40 y las 12.40 horas.
La Volta Ciclista a Catalunya es una carrera que atrae a los mejores ciclistas internacionales y se considera la tercera carrera ciclista por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y del Giro de Italia.