El ‘boom’ de los gimnasios parece no tener final y una nueva cadena internacional ha decidido ampliar su negocio y abrir su primer gimnasio en España. La ciudad escogida para ubicarlo será Terrassa, que será la primera de las 40 aperturas que la cadena tiene previstas en el país de cara a 2035 si sus planes de expansión funcionan.
Concretamente, la cadena Gold’s Gym invertirá unos 3 millones de euros en su primer centro en Cataluña, con una superficie de unos 3.800 m² en Terrassa y distribuidos en diferentes áreas de entrenamiento y servicios, además de un aparcamiento privado y gratuito para sus socios.
Tal y como recoge el portal especializado ‘Just Retail’, el centro de Terrassa será la primera cata de la que llegará durante la segunda mitad de este 2025, ya que tienen previsto un segundo local en Cataluña que será la sala de fitness más grande de España, con una superficie de 5.800 m². Además, ya trabajan en otras aperturas en ciudades como Madrid, Bilbao y Palma.
El CEO de Gold’s Gym España, Ignacio Barbancho, ha explicado que el objetivo de la compañía es “ofrecer la mejor experiencia de fitness en un ambiente de comunidad abierto a todos los apasionados por el entrenamiento, el deporte y la vida saludable, y además con una oferta de precios muy asequibles que hace el fitness más prémium accesible a todo el mundo. Queremos que cada socio viva un momento único cada vez que atraviesa nuestras puertas. Estamos convencidos de que Terrassa será el punto de partida de algo muy grande para el fitness en España, y que sus vecinos no deberían dejar pasar la oportunidad de formar parte”.
Un gimnasio de 3.800 m² con diferentes áreas de entrenamiento
El Gold’s Gym de Terrassa contará con 3.800 m² de superficie y con diferentes zonas de entrenamiento, diseñadas para todos los perfiles: desde el principiante hasta los atletas más experimentados. Dispondrá de zonas de cárdiza, máquinas de musculación, zonas de peso libre, palancas y press banca; áreas de ‘powerlifting y entrenamiento funcional‘, una ‘posing room‘ —sala para poner y hacerse fotos delante de los espejos— y zona de pesas que incluirá las icónicas pesas doradas de 150 kg, las más pesadas de Europa.
Además, el gimnasio ofrecerá también clases colectivas para todo tipo de públicos y niveles y tendrá entre sus trabajadores entrenadores expertos. También destacan unas instalaciones óptimas, con vestuarios limpios, zonas de descanso y un amplio espacio de coworking.
Aunque todavía no hay una fecha oficial para su apertura, todo indica que será próximamente, ya que la empresa ya ha facilitado alguna información en Google Maps, como su ubicación: estará en la carretera de Castellar, 220.
Además, la cadena ya ha abierto las inscripciones para los primeros socios estadounidenses. De hecho, los primeros 200 inscritos tendrán una promoción exclusiva: 12 semanas por 120 €, que luego pasarán a ser 43,96 € cada cuatro semanas hasta que se cancele la suscripción.
En cuanto a los horarios, la cadena ha anunciado que abrirán puertas de 06 h a 23 h cada día de la semana.
Gold’s Gym es una cadena de gimnasios fundada por Joe Gold en 1965 en California, en Estados Unidos, y que ya cuenta con más de 700 locales repartidos por todo el mundo y 3,5 millones de socios.