Imágenes de Segur de Calafell se verán este jueves, 22 de mayo, en el 78º Festival Internacional de Cine de Cannes. Será con motivo del estreno mundial de “+10K”, de la directora Gala Hernández. La producción ha sido seleccionada para la Quincena de Realizadores, una sección independiente del Festival centrada en el cine de vanguardia.
La parte principal del rodaje se hizo en septiembre de 2024 en Segur, porque residía Pol Gascó, que encarna al protagonista de la historia. El rodaje se completó en Barcelona y en Badalona.
El cortometraje indaga en el mundo de los eventos de “crecimiento personal”, el “coaching” en línea y las inversiones en criptomonedas. Tres actividades que, en los últimos años, se cruzan a menudo. Es la historia de un joven sin trabajo que quiere hacerse rico y ganar un sueldo de al menos 10.000 euros al mes.
Gala Hernández explica: “Estrenar en Cannes representa un reconocimiento inmenso. Contribuirá a dar visibilidad a la película. Y sobre todo a las preguntas que plantea, y que hoy me parecen aún más urgentes que cuando escribí el guión”. La directora añade: “Espero que lleguen al público, generen conversación, movilicen afectos e incluso incomoden e inquieten”.
Hernández ganó en 2024 el premio César al mejor corto documental con “La mecánica de los fluidos”, y ha estrenado en la Berlinale “For here am i sitting in a tin can far above the world”.