La Ciudad de Tarragona

Tarragona incentiva el consumo responsable con bolsas de algodón en los mercados

Tarragona pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar el consumo responsable y el comercio de proximidad con el lanzamiento de la campaña “¡Por Todos los Santos, compra en los mercados!”. A partir d’avui i fins a esgotar existències, els paradistes dels mercats i mercadets de la ciutat distribuiran un total de 7.500 bosses de malla de cotó reutilitzables entre els clients que comprin fruita o verdura. L’objectiu principal de la campanya és promoure l’economia circular i l’ús de materials sostenibles, donant suport a l’economia local.

La iniciativa forma parte del proyecto Tarragona Centre Comercial Obert, financiado con fondos europeos Next Generation EU, y se suma a otras acciones orientadas a revitalizar el comercio tarraconense y apostar por la sostenibilidad. La campaña actual precede a la iniciativa “Es Verde”, que será presentada en los próximos días, también enfocada en el impulso del comercio local.

Las bolsas de malla de algodón, diseñadas para ser reutilizables y plegables, se podrán conseguir en varios mercados de Tarragona de lunes a sábado, con una distribución que incluye el Mercado Central y Mercado de Solivella, así como los mercadetes de Sant Salvador, Sant Pere y Sant Pau, Solivella, Fòrum, La Móra, Plaza dels Carros y Bonavista.

Montse Adan, presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio del Ayuntamiento, ha destacado el compromiso del ayuntamiento con esta nueva acción: “Continuamos desplegando el conjunto de acciones del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto. Con la distribución de estas bolsas, reafirmamos nuestro compromiso con la economía, el medio ambiente y la sociedad tarraconense. Es un valor añadido hacia nuestros mercados, que diariamente ofrecen producto de proximidad y se preocupan por el bienestar de sus clientes”.

Cartel de la campaña “Por Todos los Santos, compra en los mercados!” del Mercado de Tarragona | FOTO: David Oliete

 

Tarragona Centro Comercial Abierto, un proyecto de transformación urbana

El proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto, financiado con 1.199.158,40 euros provenientes de los fondos Next Generation EU, cuenta con una inversión total de 1.498.948 euros y se enmarca en las ayudas para mercados y zonas comerciales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. El proyecto prioriza la sostenibilidad y la eficiencia energética como ejes centrales de transformación del tejido comercial urbano.

Adrià Torres

Graduat en Comunicació per la Universitat Oberta de Catalunya i Màster en Comunicació Digital per la mateixa universitat. Ha desenvolupat tasques comunicatives tant en l'administració pública com en diverses empreses privades. Sotscap de continguts.

Missatges recents

Puerto Tarragona presenta un plan de actuación para el control de la población de palomas

POrt Tarragona ha presentado este lunes su plan de actuación para el control de la población de palomas. La reunión,…

3 mins fa

La remodelación de El Matadero de Sitges, Premio a la Mejor Rehabilitación y Restauración

El equipamiento cultural de L'Escorxador de Sitges ha recibido, este jueves, el premio AJAC XIV a la Mejor Rehabilitación y…

8 mins fa

Camprodon finaliza la primera fase de las obras en la carretera de Sant Joan

Finaliza la primera fase de las obras de la carretera de Sant Joan a Camprodon que han consistido en adecuar…

15 mins fa

Sabadell contrata a unas 320 personas cada año a través de los programas de empleo

Cada año el Ayuntamiento de Sabadell contrata alrededor de 320 personas para realizar obras y prestar servicios en beneficio del…

25 mins fa

Kidd Keo, primer confirmado en el Jordi’s Festival de Tarragona

Una de las citas musicales más esperadas del verano ya tiene fecha: el viernes 15 de agosto, Tarragona acogerá de…

31 mins fa

Parets del Vallès celebra la clausura de la 17ª Semana de la Familia

Parets del Vallès ha celebrado durante la semana pasada la 17ª edición de la Semana de la Familia, y el…

40 mins fa

Esta web utiliza cookies.