Las portavoces de los grupos republicanos en Tarragona y Lleida, Maria Roig y Jordina Freixanet, respectivamente, se han reunido este viernes en Tarragona para compartir una jornada de trabajo, proyectos y estrategias que ambos grupos están desarrollando en la oposición. “Desde Tarragona y Lleida estamos trabajando para pasar de ser la alternativa a gobernar nuestras ciudades, el próximo mayo de 2027”, han afirmado Roig y Freixanet.
Durante el encuentro, Roig y Freixanet han puesto en común que Tarragona y Lleida son tierras de oportunidades, con proyectos impulsados durante los mandatos republicanos como son el polígono Torre Blanca, el Puerto de Tarragona como eje logístico entre las ciudades y con todas las posibilidades turísticas que tiene Tarragona como capital marítima y Lleida de interior.
Las portavoces republicanas han asegurado que “vivimos en las capitales de dos demarcaciones que comparten muchos flujos económicos, empresariales, sociales y turísticos y por eso es importante tejer sinergias, compartir conocimientos, experiencias y sobre todo la hoja de ruta republicana”. Roig y Freixanet consideran que “estamos en un momento donde se debe reforzar aún más esta conexión y caminar juntos para conseguir objetivos comunes”.
“Tarragona y Lleida son, también, ciudad de derechos para todas las personas. Desde Esquerra Republicana trabajamos para recoger, a pie de calle, las demandas de los vecinos y vecinas, en Tarragona con la Oficina Municipal Móvil, y en Lleida con las visitas periódicas a los barrios”, han explicado Roig y Freixanet. “Hacemos una oposición constructiva, propositiva, pero también fiscalizadora, porque queremos ser la voz de nuestros vecinos y vecinas”, han continuado.
Roig y Freixanet representan el futuro republicano que Tarragona y Lleida necesitan, con una mirada feminista y con la gobernanza republicana en el centro de sus políticas.