La Guardia Urbana ha sancionado a un total de 27 conductores durante la campaña que llevó a cabo entre el 5 y el 11 de mayo por fomentar una movilidad segura y responsable de los conductores de motocicletas y ciclomotores.
En esta nueva acción, impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se han detectado diferentes infracciones, las cuales han sido sancionadas por parte de los agentes. Hay que recordar que para desarrollar con éxito esta campaña se han planificado controles dinámicos y estáticos y ha participado agentes uniformados y de paisano.
Se han sancionado 6 personas por no haber obtenido el permiso o la licencia de conducción (infracción muy grave, 500 euros); 13 por conducir de forma negligente (infracción muy grave, 500 euros); 2 por no llevar la corrección del casco mientras conducían una moto y un ciclomotor (infracción grave, 200 euros); 4 por no tener el seguro obligatorio (infracción muy grave, la cantidad depende del tipo de vehículo) y 2 por no haber pasado la inspección técnica del vehículo (infracción grave, 200 euros).
Durante la campaña se ha puesto el foco en el uso correcto del casco, en la documentación del conductor y del vehículo (permiso de circulación, permiso de conducir, ITV y seguro) y la conducta cuando circula.
Por otra parte, la Guardia Urbana en su servicio diario continuará velando por incrementar la seguridad vial y reducir la accidentalidad en la ciudad, detectando las infracciones y las conductas de riesgo de los conductores.