Rechazo vecinal y de las entidades al nuevo complejo deportivo que podría instalarse en el Anillo Verde de Tarragona, en una zona de 33 hectáreas en el límite municipal con el término de El Catllar.
La plataforma No campos de fútbol en el Anillo Verde de Tarragona, constituida por diferentes entidades vecinales y ecologistas de El Camp de Tarragona, ha organizado una caminata popular el próximo domingo, 27 de octubre, con dos objetivos principales. El primero, mostrar el rechazo al macroproyecto que se ubicaría en La Planota, cerca del colegio British School, y que incluiría nueve campos de fútbol, un edificio de 1.000 m², un aparcamiento para 300 vehículos y una depuradora.
El segundo objetivo de la caminata es que los vecinos, vecinas y el resto de participantes conozcan el entorno donde se quiere construir este complejo deportivo. En declaraciones al ‘Diario de Tarragona’, el portavoz de la plataforma, Andreu Fernández, asegura que “harán un circuito circular por las 33 hectáreas afectadas. Todos los asistentes podrán ver y comprobar ‘in situ’ la salvajada que quieren hacer”.
El propio Fernández asegura que “no están en contra del proyecto”, sino de su ubicación, ya que “se hará daño a los pulmones verdes del territorio“. “Tarragona tiene espacios suficientes y habilitados para hacer un ‘hub’ de estas características, sin necesidad de hacer una intervención tan salvaje”, insiste.
Está previsto que en la caminata del domingo participen también representantes políticos, como el alcalde de El Catllar o algunos consejeros del gobierno de Viñuales. En cuanto a la propiedad de los terrenos, pertenecen al Arzobispado de Tarragona, que ha llegado a un acuerdo con Tarraco Esports. El objetivo es crear un complejo que pueda acoger a los 400 futbolistas de la escuela de fútbol del Colegio San Pablo Apóstol y que actualmente entrenan en Campclar. La inversión prevista será de unos cinco millones de euros.