Este verano, el Sendero Azul de Torredembarra, el camino que une Baix a Mar – Cal Bofill y Els Muntanyans, vuelve a promocionarse con la realización de una serie de visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sostenibilidad.
Estas visitas, dirigidas por el personal de la Concejalía, ofrecerán una buena oportunidad para descubrir y valorar el Espacio de Interés Natural de los Montañanos.
Sello de Calidad
El Sendero Azul de Torredembarra cuenta, desde hace años, con un sello de calidad otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Este sello tiene por objetivo premiar y poner en valor la conservación de entornos humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural.
Utilizando los senderos azules como recursos para la conservación y la educación ambiental, se realizan actividades recreativas, turísticas y de ocio.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Las visitas por el Sendero Azul forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) locales, especialmente el ODS 3 (Salud y Bienestar), que tiene como objetivo implantar actuaciones que favorezcan la creación de entornos urbanos saludables.