El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset en el sector turístico de Tarragona, que ha tenido lugar en el Anfiteatro de Tarragona y donde el edil tarraconense ha destacado “la riqueza enológica, gastronómica y cultural de la provincia, de la que reclaman tanto la cultura que ha reivindicado el orgullo “a la vez” turístico como en lo identitario”.
A la presentación han asistido el alcalde de Falset, Carlos Brull; representantes de la DOQ Priorat, DO Montsant y de la DOP Siurana, además de representantes institucionales, del sector turístico y de algunas DO de la demarcación.
El acto se enmarca en el acuerdo entre los ayuntamientos de Falset, Tarragona y Reus para sumar esfuerzos y cooperar, con el objetivo de darse proyección y contribuir a divulgar las respectivas localidades y ofertas culturales y turísticas. En el marco de este acuerdo, tanto Tarragona como Reus tendrán presencia en la 30ª Feria del Vino de Falset los días 2, 3 y 4 de mayo.
El evento ha contado con una actuación musical a cargo del cantautor Espaldamaceta (en colaboración con el festival Garbinada Pop), una cata de vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant, y una degustación con el aceite extra virgen de la DOP Siurana como base.