La Costa Dorada se promociona en Francia patrocinando el Olympique de Lyon femenino

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La Costa Dorada ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol femenino del Olympique de Lyon con el fin de promocionarse en el mercado francés hasta el 2018. junio de 2025. Este convenio se enmarca dentro del Plan Conjunto de Promoción donde participan los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT). Así, la Costa Dorada se ha convertido en Socio Oficial del Olympique de Lyon femenino. El acto de presentación del acuerdo se ha realizado hoy en Lyon y ha contado con la asistencia del CEO del Olympique, así como de diferentes autoridades y representantes de la Costa Dorada.

Berta Cabré, presidenta de la FEHT, ha explicado que “se trata de un patrocinio para las temporadas. 2023-2024 y 2024-2025 que incluye múltiples acciones como la emisión del logotipo del Plan de Conjunto de Promoción en las vallas LED perimetrales alrededor del estadio durante todos los partidos en casa de la liga francesa -D1 Arkema- y la publicación de contenidos en las redes sociales del club. También se organizarán otras acciones en torno a los partidos jugados por el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium o en el marco de actos con la presencia de jugadoras.” Además, la Costa Dorada podrá hacer uso de materiales gráficos del club para realizar acciones de marketing y campañas de publicidad. También se promoverá que el primer equipo de fútbol femenino del Olympique de Lyon haga un
stage
en la Costa Dorada durante el invierno de 2025.

Tal y como ha indicado Iris Castell, vicepresidenta del Patronato Turismo Diputación de Tarragona, “desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Dorada, estamos muy satisfechos con el acuerdo de patrocinio del equipo femenino del Olympique de Lyon. Por un lado, este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso de apoyo al deporte y los valores que éste incorpora. Por otro, permite que la Costa Dorada sea más conocida en la ciudad de Lyon y que poco a poco, sea un referente como destino. de vacaciones, cultural, enogastronómica y deportiva para las familias”.

Por su parte, el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, destaca la importancia del mercado francés para Salou, subrayando su contribución a la cultura y la economía locales. Remarca el compromiso de Salou para ofrecer una experiencia turística inolvidable que combine la belleza natural, la rica cultura, la gastronomía y la hospitalidad, con el objetivo de reforzar aún más esta relación clave.

Alfredo Clúa, alcalde de Cambrils, ha añadido que “tras la pérdida del mercado ruso por la guerra de Ucrania hacían falta nuevos instrumentos de promoción profundizando en los mercados con más población. En este caso se combina la promoción de la marca Cambrils, y una nueva iniciativa deportiva y, además, femenina. En línea con la imagen que quiere transmitir, Cambrils”.

Lluïsa Clavé, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, se ha referido al acuerdo “como una gran oportunidad para promocionar el destino en el principal mercado emisor, el francés. Somos referentes en cuanto al turismo deportivo y tenemos unas instalaciones de primer nivel y que un equipo como el Olympique de Lyon femenino haga un
stage
en la Costa Dorada nos permitirá posicionarnos aún más en el segmento del turismo deportivo”.

Finalmente, Vincent Ponsot, CEO del equipo femenino del Olympique de Lyon ha explicado que “estamos especialmente contentos con esta colaboración sin precedentes con la Costa Dorada que permitirá a nuestras respectivas marcas reforzar su influencia a nivel europeo. y abrir nuevas formas de colaboración impulsadas por el espíritu de descubrimiento e interacciones culturales”.

El plan conjunto de promoción

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Dorada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), -la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.

Este plan de promoción, iniciado en 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada de gestionarlo. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tan relativos a la Costa Dorada, como a las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también de los establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos. Para el año 2024, el plan tiene un presupuesto de 900.000 euros.

La FEHT, representando el 90% de las plazas de la provincia de Tarragona

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses del empresariado turístico de la provincia de Tarragona. Actualmente, representa el 90% de las plazas turísticas de la provincia.

Dentro de la FEHT están integradas las principales entidades y asociaciones privadas que conforman el sector de la hostelería, el turismo y las actividades de ocio de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro. Así pues, forman parte:

  • La Asociación Hotelera Costa Dorada y Tierras del Ebro con 110 hoteles miembros y 60.000 plazas -el 90% del total de plazas hoteleras en la provincia-.
  • La Asociación de Campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro con 54 asociados y 66.000 plazas.
  • La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada y Tierras del Ebro con más de 80 empresas y 24.800 plazas.
  • La Asociación de Agencias de Viaje Receptivas de la Costa Dorada con 11 empresas miembros. PortAventura World es socio como empresa estratégica en la zona.

El principal objetivo de la FEHT es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como dinamizar la amplia y variada oferta de alojamiento existente en esta demarcación a través de una representatividad cohesionada.

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