El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona ha presentado una moción por el próximo Consejo Plenario para reclamar la apertura de la zona deportiva de la Ciudad Residencial como equipamiento público, gestionado por el Patronato Municipal de Deportes.
Esta propuesta quiere dar respuesta a la falta de instalaciones deportivas públicas en los barrios de Levante, una reivindicación reiterada por las entidades vecinales de la zona.
Cabe recordar que pronto se iniciarán las obras para reformar toda la Residencial para convertirla en un nuevo equipamiento de turismo familiar y juvenil. Una inversión de 15,2 millones de euros por parte de la Generalitat de Cataluña y financiada a través de los Fondos Next Generation. Un proyecto que acordó el gobierno republicano del alcalde Ricomà con la Generalitat de Aragonès, con el fin de reabrir este equipamiento que el gobierno catalán cerró en diciembre de 2011.
Según el portavoz adjunto de ERC, Xavi Puig, “la zona deportiva de la Ciudad Residencial es una oportunidad histórica para revertir el déficit de equipamientos deportivos públicos en los barrios de Llevant y ofrecer un espacio público, abierto y gestionado con criterios municipales para toda la ciudadanía“.
Puig destaca que “tras desencallar la inversión principal, que pronto será una realidad, hay que pensar en la segunda fase que pasa para que la Generalitat ceda la zona deportiva al Ayuntamiento de Tarragona“. Los republicanos consideran que la ciudad no puede permitirse que una instalación de este valor continúe cerrada mientras el vecindario de Levante reclama desde hace años opciones públicas para hacer deporte.
“Instamos a la Generalitat a ceder la gestión de la zona deportiva al Ayuntamiento para que el Patronato Municipal de Deportes pueda rehabilitar y poner en marcha este espacio con la misma calidad y accesibilidad que el resto de equipamientos de la ciudad”, añade Puig.
Los republicanos valoran la idoneidad de recuperar este equipamiento deportivo en un entorno donde destaca la Playa Larga, el Club de Vela, el futuro albergue juvenil y familiar y el inminente paseo ciclable de Levante.
La moción de ERC, aparte de instar a la Generalitat a ceder la gestión de la zona deportiva de la Ciudad Residencial al Ayuntamiento, también propone acelerar las gestiones para convertir el edificio de entrada en un Centro Cívico de Levante, tal y como se acordó desde el gobierno republicano.