jueves, 27 de junio de 2024
És notícia

ERC reclama a Viñuales ‘que asuma sus responsabilidades en seguridad’

Foto del avatar

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena; el Director General de la Policía, Pere Ferrer; y la directora de los Servicios Territoriales de Interior en Tarragona, Eli Llombart, han visitado los barrios de Ponent de Tarragona donde vecinos y el Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento se los han trasladado. el malestar y preocupación de la zona que casi diariamente se produce algún hecho delictivo, sobre todo de robos en vehículos.

La consejera Mary López ha recordado que “esta situación hace demasiadas semanas que se está alargando. Los vecinos de la zona están cansados y preocupados por estos hechos recurrentes, la situación empieza a ser insostenible”. Elena ha podido conocer en primera persona algunos de los episodios tras hablar con varios vecinos de los barrios de Poniente. En Tarragona la Generalitat esta legislatura ha incrementado casi un 20% la plantilla de Mossos d’Esquadra, pasando de 300 a 340 agentes. Además, también se están a punto de iniciar las obras para instalar en la Estación de Autobuses del Imperial Tárraco una nueva comisaría compartida entre la policía catalana y la Guardia Urbana.

Desde el Grupo Municipal han agradecido la visita y la predisposición del consejero de Interior, señalan que el gobierno catalán está cumpliendo en este ámbito y reclaman al alcalde Viñuales, quien lleva las competencias de seguridad, que también “asuma sus responsabilidades y actúe, dejando de culpar a la Generalidad de todos los males que le pasan en Tarragona” ha dicho Maria Roig, portavoz del Grupo Municipal, quien propone que “un buen comienzo sería ejecutando los puntos de la moción que ERC presentó al pleno del pasado 16 de febrero para avanzar hacia un modelo de policía de proximidad en Tarragona. Un texto que fue aprobado por una amplia mayoría del Consejo Plenario, incluso por el gobierno”.

La moción apuesta por la implementación de patrullas a pie y en bici por toda la ciudad; recuperar la colaboración entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra; agilizar y despolitizar los encuentros entre entidades y cuerpos policiales; mejorar el espacio público para que se llene de vida y, finalmente, consensuar un plan de vitalización y cohesión para el barrio de Camp Clar.

Roig ha manifestado que “una vez más nos ponemos a disposición del alcalde para trabajar juntos para buscar soluciones para revertir esta situación”. Los republicanos manifiestan que la seguridad es un elemento imprescindible para la convivencia en sociedad y que no sólo tiene que ver con la presencia policial sino que engloba muchas otras acciones como la prevención, a través de la educación, de las políticas sociales y del urbanismo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Circula a 116km/h por una calle de Barcelona limitada a 50km/h

Siguiente noticia

Se realiza la primera reunión por las obras de Els Prats d’Albinyana-Xarxa Natura 2000

Noticias relacionadas