El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona pide al gobierno de Viñuales que actúe de urgencia en la zona de Interbloques para acabar con su degradación y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas. Los republicanos defenderán en el próximo pleno, 21 de marzo, la moción de la Asociación de Vecinos de San Salvador y San Ramón, que contempla la expropiación de los espacios privados entre los edificios e insta a realizar las intervenciones pertinentes para dignificar la zona. “El consistorio debe dar respuesta a las necesidades de los tarraconenses y tarraconenses y aplicar la fórmula necesaria para revertir la situación de vulnerabilidad social que vive el barrio”, señala el portavoz adjunto, Xavi Puig.
El portavoz adjunto enumera las diferentes problemáticas que afectan a Interblocs, como las canalizaciones de agua dañadas y aceras y parterres rotos. “Hay problemas de accesibilidad y de tipo urbanístico, aparte de otros de inseguridad e insalubridad, ya que también hay desechos en diferentes puntos, andróminas y vehículos abandonados”, pone de manifiesto Puig. Los republicanos ponen de relieve la situación socioeconómica precaria de buena parte de las familias que viven en ella, motivo por el que instan al gobierno del PSC a tomar las medidas necesarias: “Asumir los costes de las actuaciones es inviable para el vecindario”, expresa el portavoz adjunto.
Puig indica que, aunque los espacios entre las viviendas sean privados, “a efectos prácticos son públicos. Por lo tanto, hay responsabilidad municipal para resolver de raíz el problema”. Al mismo tiempo, los republicanos agradecen a la AVV su proactividad. “Siempre nos tendrán a su lado”, expresa el portavoz adjunto.
Por otro lado, ERC lamenta que el gobierno de Illa rechazara el proyecto de Barrios con Futuro impulsado por los republicanos, que preveía actuaciones de mejora en diferentes ámbitos en Sant Salvador. Según un informe del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSST), San Salvador presenta un alto índice de vulnerabilidad social, ya que es el barrio donde los servicios sociales atienden a más personas (14 de cada 100). “El PSC no puede ignorar esta realidad”, reivindica Puig.