Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años, tras ir a asistirlo al ver que su vehículo había quedado parado en medio de la AP-7. Al llegar, encontraron al conductor borracho, sin permiso de conducir y con un cadero dentro del coche.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, poco antes de las 7 de la madrugada, en el término municipal de Banyeres del Penedès. El coche del ahora detenido, mediante un sistema de seguridad del que dispone el automóvil, avisó solo a la policía de que se había quedado sin gasolina en medio de la vía.
Los agentes se presentaron a la ubicación aportada por el sistema del coche y dentro encontraron a dos hombres, uno en el asiento del copiloto y el otro en el trasero, que parecían estar bajo los efectos del alcohol. Además, ninguno de ellos disponía de permiso de conducir, ya que se les había suspendido por pérdida de puntos. El hombre ubicado en el asiento trasero confesó ser el conductor del vehículo y le llevaron a cabo una prueba de alcoholemia, en la que dio 0,65 mg/l. Superar los 0,60 mg/l en aire aspirado supone un delito penal.
Una carcajera en el asiento trasero
Dentro del vehículo también se encontró una jaula tapada con una manta. Al levantarla, vieron que contenía una siervo. A todo lo mencionado anteriormente, esto le sumó al detenido una denuncia por tenencia del pájaro sin autorización para la captura del mismo, ya que está protegido. La cizalla se encuentra ahora en un centro por la recuperación de fauna salvaje autóctona.
El detenido está acusado de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y hacerlo con el permiso suspendido. El sábado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona).