sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

El CCT firma un convenio con Cáritas para trabajar conjuntamente

Foto del avatar

El presidente del Consejo Comarcal de El Tarragonès, Salvador Ferré, y el director de Cáritas Diocesana de Tarragona, Salvador Grané, han firmado un convenio para colaborar juntos en la atención de las necesidades alimentarias y de higiene básica de personas con una situación de vulnerabilidad económica y de exclusión social. Este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, es una buena muestra del trabajo en red y de las sinergias que se pueden establecer entre la administración pública y el tercer sector en bien de las personas más desfavorecidas.

A través de este convenio, el Consejo Comarcal de El Tarragonès contribuirá con Cáritas, en la valoración previa a la concesión de las ayudas de las personas o núcleos familiares. Por lo tanto, las personas beneficiarias de subvenciones, bien sea a través de tarjetas monedero como de distribución de alimentos, deberán estar valoradas previamente por los servicios sociales básicos y no deberán beneficiarse de otras ayudas alimentarias, a excepción de situaciones de espacial vulnerabilidad.

En cuanto a la distribución de los alimentos y productos de higiene, ésta se hará en los puntos de distribución que Cáritas tiene repartidos por el territorio, con los medios necesarios para hacerlo. Será cada Cáritas parroquial quien informe de las unidades familiares que podrá atender en el mes, comunicándolo a los servicios sociales correspondientes para que sepan las personas o familias que pueden derivar mensualmente y que deberán ser valoradas antes.

Con este convenio, tanto el Consejo Comarcal de El Tarragonès como Càritas Diocesana de Tarragona establecen de común acuerdo la necesidad de trabajar coordinadamente con el fin de apoyar las necesidades básicas de la población, con el intercambio de datos entre el tercer sector y la administración pública.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vandalizan la fuente del Portal del Roser de Tarragona

Siguiente noticia

Diagnostican al primer bebé de Cataluña con hiperplasia suprarrenal congénita gracias a la prueba del talón

Noticias relacionadas