Tarragona sufrirá durante las próximas semanas algunos cambios en la movilidad y circulación de algunas de sus calles por obras. Concretamente, este martes han comenzado las obras en dos puntos de la ciudad: en la calle de Barcelona, en la Part Baixa; y en la avenida de Ramón y Cajal con Vidal i Barraquer.
Por un lado, la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona SA (EMATSA) ha comenzado unas obras de mejora de la red de saneamiento en la calle de Barcelona, en el cruce con la calle Comerç, en la Part Baixa.
Estas obras, que está previsto que duren un mes, obligarán a cortar completamente la calle al tráfico de vehículos, por lo que se han habilitado circuitos alternativos para permitir la movilidad en la zona.
En el tramo de la calle General Contreras, entre la calle Barcelona y Santiyán, se ha invertido el sentido de la circulación para facilitar la llegada de los vehículos a la estación de Renfe, entre otras medidas provisionales. Toda la zona está completamente señalizada con las restricciones y las nuevas ordenaciones del tráfico.
El segundo punto de obras en la ciudad se encuentra en la zona entre las avenidas de Ramón y Cajal i Vidal i Barraquer, por unas obras de Fecsa-Endesa divididas en tres fases. La primera de estas fases comenzará a finales de esta semana en la avenida Ramón y Cajal, entre las calles Francesc Bastos y el cruce con Frederic Mompou.
En esta fase, que durará un mes, se reducirá un carril de circulación para cada sentido y se eliminará la zona de estacionamiento de delante del IMET, aunque no se espera que se tenga que cortar el tráfico completamente en ningún momento.
Después, la segunda fase afectará a los tramos desde el núm. 59 de Ramón y Cajal hasta Vidal i Barraquer. Y la tercera implica actuaciones en Ramón y Cajal, Vidal i Barraquer y Paseo de la Independencia. Cada fase está prevista que se alargue cuatro semanas.