Tras una nueva pelea en el barrio de Sant Salvador, la Guardia Urbana de Tarragona intensificará las vigilancias para evitar nuevos incidentes. A principios del mes de mayo, cerca de una decena de personas protagonizaron una pelea con machetes que alertó a los vecinos. Cerca de un mes después, la madrugada de este miércoles, otra pelea ha incrementado el clima de inseguridad en el barrio y en esta ocasión ha dejado un herido grave que actualmente está hospitalizado.
Tal y como ha informado la Guardia Urbana de Tarragona en La Ciutat, la noche de los hechos estaban realizando un control programado anteriormente en varias entradas del barrio. Aunque el aviso de los vecinos y la actuación de los agentes fue cuestión de minutos, al llegar no quedaba rastro de la pelea y solamente encontraron a uno de los implicados, la persona herida.
La Guardia Urbana de Tarragona mantiene todas las hipótesis abiertas
Los investigadores de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo del caso y mantienen todas las hipótesis abiertas, por lo que no se puede descartar que se traten de los mismos individuos que protagonizaron la pelea en mayo. Igualmente, la posición del Ayuntamiento y la GUT es firme y quieren blindar los barrios de Poniente y la ciudad para garantizar la seguridad.
Pocas semanas atrás, el “Plan Kanpai” significó un gran golpe contra la delincuencia con gran multitud de identificados y detenidos. Además, las diferentes patrullas han anunciado que intensificarán su presencia en San Salvador durante todo el año para poner fin a la ola de conflictos y garantizar la tranquilidad para los vecinos de la zona.