El Ayuntamiento de Tarragona ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de la Guardia Urbana, para las mejoras laborales, que se ha hecho público esta mañana.
Entre los acuerdos alcanzados se ha decidido que se computarán en el saldo anual los diez minutos diarios de entrada y salida del trabajo como tiempo establecido para tener que venir antes para cambiarse y hacer el relevo a los compañeros; la recepción de una compensación económica para los agentes en servicio de paisano y una retribución de las horas extras previstas, que se pasarán a cobrar como festivas, añadiéndose un complemento por disponibilidad para hacer servicios extraordinarios.
El alcalde de Tarragona y responsable de Seguridad Ciudadana, Rubén Viñuales, se ha mostrado muy satisfecho con la resolución, hoy “llega el acuerdo esperado con la Guardia Urbana, tras meses de negociaciones, serenidad y la voluntad conjunta de ir a mejor, siempre a favor de nuestra ciudad” y lo hace con “la voluntad de seguir trabajando en la línea del positivismo y las buenas intenciones”.
Viñuales ha reiterado, además, que “uno de los hechos más preocupantes que nos habían traído hasta aquí es la falta de personal y que de a poco vamos resolviendo”. Ayer mismo juraron el cargo cuatro cabos del cuerpo de la Guardia Urbana de la ciudad.